top of page
LXVIII (1)_page-0001.jpg
500x200 (4).png

El aplausómetro para Bonilla | Opinión Dominical por JuanPa Macías

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 2 mar
  • 2 Min. de lectura
ree

El Tercer Informe de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván; le puso "saborcito'' a la política este fin de semana; pues con frases como "El presente y el futuro de los chihuahuenses, no se negocia ni se entrega'', "Sigo siendo la que comanda el barco'', la titular del Ejecutivo, dejó en claro el interés de luchar por la sucesión en 2027 para su partido político.


Previo a estas frases y durante la presentación de los invitados especiales, Maru Campos saludó a los Alcaldes de los 67 municipios de la Entidad, que estaban representados en el evento por Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua; quien al momento de mencionarlo, el público le aplaudió con énfasis y echaron bastantes porras para el Edil.



El hecho motivó a que en son de broma, Maru dijera "ya los descubrí quiénes son, y si esa porra se repite más que a los que estamos aquí arriba, van a ver''.


Con ello, Marco Bonilla marcó terreno y se posiciona como el favorito de los panistas y afines al Gobierno del Estado para contender por el cargo mayor de la entidad en junio del 2027; y es que el "horno no está para bollos'' pues Acción Nacional debe considerar que la marca de MORENA sigue pesando en Chihuahua, y es necesario un perfil como el del Alcalde Capitalino que pueda dar la batalla.


Cabe hacer mención que el hecho se da a días de que la Gobernadora se reuniera con algunos personajes que han sonado como parte de la famosa "Galopada'' para el próximo proceso electoral.


Bonilla Mendoza tiene en su favor la juventud, el haber sabido dirigir las políticas de la Ciudad de Chihuahua y el haber sido reelecto en 2024 con 248 mil 339 votos y ser uno de los hombres de confianza de Maru Campos desde hace algunos años.


Lo mencionado en el informe no fue cosa de grilla, es un mensaje claro para la estructura del Partido Acción Nacional en manos de Daniela Álvarez, hay que salir a las calles, a escuchar a la gente, llevar el mensaje del Gobierno de Maru y tratar de ganar más terreno como Juárez, que es la fortaleza del opositor. Así que si los panistas estaban con la incertidumbre de qué vendría y qué se trabajaba desde Palacio, la instrucción ayer fue clara, Chihuahua no está negociado y tienen la misión de hacer que el aplausómetro de ayer para Marco Bonilla se empiece a reflejar en más zonas de la Entidad.


A ver qué piensan Jesús Valenciano, Gilberto Loya y César Jáuregui de lo acontecido, porque esto parece tomar rumbo.


Comentarios


bottom of page