top of page
600 x 200.jpg
500x200.png

Desde el norte nace la esperanza: la juventud panista está lista para dar la batalla | Opinión de Valentina Terrazas

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 22 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Miles de jóvenes panistas de todo el país nos reunimos en la Ciudad de México para renovar la dirigencia nacional de Acción Juvenil. Una vez más, fue Chihuahua quien puso el ejemplo: Daniela Aguilar fue electa como Secretaria Nacional. Una joven norteña, preparada, con experiencia y, sobre todo, con el carácter y la valentía para defender a la juventud mexicana.


Acción Juvenil no es solo una estructura más del PAN; es el corazón latente de nuestro partido. Somos la escuela de liderazgos más grande de América Latina. Fundada oficialmente en 1987, pero con raíces mucho más profundas: desde que el PAN era apenas una idea de la generación de 1915, cuando un joven de18 años soñaba con transformar a México. Ese joven se llamaba Manuel Gómez Morín.


De nuestras filas han surgido grandes liderazgos, como Felipe Calderón, Jorge Romero y nuestra gobernadora Maru Campos. Además, con mucho orgullo podemos decir que Chihuahua Capital, liderada por Marco Bonilla, es el municipio con más militantes jóvenes de todo el país.


Ese liderazgo juvenil que hemos construido con esfuerzo y convicción hoy enfrenta uno de sus mayores desafíos: un país que va en retroceso. Hoy, nuestro país se encuentra secuestrado por el autoritarismo y la represión, Morena se apodera de nuestras libertades y de nuestra paz, queriendo convencernos de que no hay otra opción. Pero nosotros, los jóvenes, sabemos que sí la hay. Y más que nunca, debemos alzar la voz, salir a las calles, organizarnos y formarnos para ser el eje de cambio que México necesita.


¿Cómo puede ser Morena la mejor opción para los jóvenes cuando en este país ser joven nos cuesta la vida? ¿Cómo puede serlo cuando nos quitan las medicinas y nos dan chocolates? ¿Cuando nos arrebatan el derecho a soñar con un mejor futuro?


Frente a esta realidad, los jóvenes no podemos ni vamos a quedarnos de brazos cruzados. Hoy inicia un nuevo capítulo para Acción Nacional, uno donde los jóvenes sí seremos parte de las decisiones, de las luchas, uno en el que no nos quedemos callados. Vamos a salir a las calles a contagiar esperanza, a construir un México mejor.


Desde Acción Juvenil estamos forjando una generación valiente y preparada, una generación en la que los mexicanos puedan confiar. Desde Chihuahua, seguiremos levantando la voz, siendo ejemplo de buenos gobiernos humanistas. Y, sin duda, seguiremos siendo el estado que le da norte a todo México.

Comentarios


bottom of page