top of page
LXVIII (1)_page-0001.jpg
500x200 (4).png

Andrea Chávez: ejemplo de lo que no se debe hacer | Opinión de Valentina Terrazas

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 7 may
  • 2 Min. de lectura
ree

Parece que el ruido que se hizo desde el norte retumbó con fuerza en el centro del país. Después de meses de denuncias sobre la evidente promoción personalizada y campaña anticipada de la senadora Andrea Chávez —aunque ella insista en no llamarlo por su nombre—, finalmente llegó un mensaje desde lo más alto: la presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta a Morena para jalarle las orejas a uno que otro caballo desvocado.


¿Y qué dice la famosa carta? Bueno pues a través de un escrito dirigido a Luisa María Alcalde, Presidenta Nacional de Morena, Sheinbaum pide a militantes y representantes del partido evitar prácticas como: división interna, nepotismo, influyentismo, despilfarro, lujos, campañas anticipadas y vínculos con el crimen organizado.


Lo irónico —y hasta gracioso— es que esta lista suena más a una radiografía de la 4T que a una advertencia. Y sí, Andrea Chávez es un ejemplo claro: vuelos en aviones privados, camionetas blindadas, gastos excesivos en actos de promoción y, cómo no, nepotismo, colocando a su hermano como delegado de LICONSA. En otras palabras, pareciera que la carta de la presidenta fue un elegante "estate quieto" para la joven morenista.


Durante la última sesión del Consejo Nacional de Morena, celebrada el 4 de mayo, todos aprobaron sin chistar estas “recomendaciones”: Andrea Chávez, Ricardo Monreal, Andy López, Noroña, Adán Augusto, así como las y los gobernadores. Todos prometieron cumplir con estas nuevas reglas, lo que —hay que decirlo— será un reto enorme para muchos.


El mensaje desde Palacio Nacional también alcanza a los liderazgos locales: diputadas, alcaldes, regidores, y sí, también a las figuras chihuahuenses que parecen vivir bajo otras reglas. Ojalá tomen nota.


Ya veremos si Andrea y compañía realmente dejan de pisotear la ley, ahora que su propia presidenta y la cúpula de Morena han dejado claro que las reglas del juego cambiaron... o al menos, eso dicen.


IG: valetg17 FB: Valen Terrazas

Comentarios


bottom of page