top of page
LXVIII (1)_page-0001.jpg
500x200 (4).png

Abandono y Recortes: la receta de Morena para Chihuahua | Opinión de Valentina Terrazas

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 6 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

Mientras Chihuahua aporta miles de millones de pesos al IMSS, el gobierno de Morena no solo nos niega un nuevo hospital, sino también las condiciones básicas para un servicio de salud digno.


Nuestro estado es uno de los que más derechohabientes tiene en todo el país: más de 2.8 millones de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa una aportación de alrededor de 10 mil millones de pesos anuales. Sin embargo, para el Gobierno Federal esto parece no importar. Desde 2019, el Gobierno del Estado y el Municipio pusieron a disposición un terreno idóneo para la construcción de un nuevo hospital, pero la respuesta ha sido el silencio y el abandono.


Mientras se anuncian más de 20 hospitales en otros estados, Chihuahua quedó fuera de esa lista. Y por si fuera poco, para el próximo año se prevé un recorte adicional del 16% al presupuesto federal destinado a la salud en nuestra entidad.


¿Dónde están los legisladores de Morena por Chihuahua? ¿Por qué no levantan la voz ni gestionan mayor inversión para el estado que dicen representar?


Aquí es donde las contradicciones y discursos vacíos de personajes como la senadora Andrea Chávez quedan al descubierto. ¿Con qué cara utiliza el tema de la salud como bandera política, cuando su partido mantiene en el abandono a miles de chihuahuenses, con hospitales en condiciones indignas, sin insumos, sin medicinas y sin personal suficiente?


Y a quien diga lo contrario, lo invitamos a recorrer los hospitales federales en Chihuahua. Que lo vea con sus propios ojos.

Comentarios


bottom of page