top of page
LXVIII (1)_page-0001.jpg
500x200 (5).png

Tiempos de jóvenes | Opinión de Leslie Medina

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 16 ene
  • 2 Min. de lectura

Durante mucho tiempo se nos señaló a los jóvenes de no estar interesados en la política. Que no nos involucrábamos, que no participábamos, pero sobre todo, que estábamos perdidos del mundo exterior, de lo que pasa afuera y de la toma de decisiones. Y la verdad es que esa idea se repitió tanto que muchos la dieron por cierta.


Hoy, puedo decir que definitivamente esa historia ya no cuadra con la realidad. Estamos viviendo tiempos de jóvenes. De jóvenes que cuestionan, que opinan, pero sobre todo, que no se quedan callados. Jóvenes que entienden que la política no es perfecta, pero sigue siendo el camino para cambiar lo que no funciona.


Hace poco alguien me dijo algo que se me quedó muy grabado: “Muchos pensábamos que el PRI ya había dado todo lo que tenía que dar, pero de pronto empezamos a ver jóvenes movidos, participando, organizándose, levantando la mano… y entonces cambió la percepción”. Y creo que eso resume exactamente lo que está pasando.


Porque no, el PRI no es solo una historia del pasado. Es el partido que construyó a México, que creó instituciones, que dejó bases sólidas. Pero también es un espacio donde hay jóvenes preparándonos, cuestionando, debatiendo y participando en la vida pública, involucrándonos desde lo social hasta lo académico y lo político.


La diferencia es que ya no queremos estar solo como espectadores o de adorno. Queremos espacios reales, con responsabilidades reales y con resultados reales. Y es que cuando eso pasa, cuando a los jóvenes se les permite participar de verdad, se nota. Pero cuando no, se nota más.


No somos una generación desinteresada; somos una generación que exige. Que quiere congruencia, preparación y, sobre todo, que la política vuelva a conectar con la sociedad.


Estamos en tiempos donde la experiencia y la juventud no deben competir, sino complementarse. Donde la memoria del partido y la energía de los jóvenes pueden caminar juntas.


Y si algo tengo claro, es que los jóvenes del PRI estamos activos, estamos presentes y estamos listos para lo que viene. No para repetir fórmulas, sino para escribir una nueva etapa.


Porque estos, definitivamente, son tiempos de jóvenes…

Comentarios


bottom of page