Rechaza Sheinbaum la respuesta de Google Maps respecto al Golfo de México
- La Redacción

- 17 feb
- 1 Min. de lectura

Claudia Sheinbaum informó este lunes que el gobierno de México ha enviado una nueva respuesta a Google Maps luego de que la empresa modificara el nombre de Golfo de México a Golfo de América, obedeciendo a un decreto emitido por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la carta fue remitida por el secretario de Relaciones Exteriores Juan Ramón de la Fuente manifestando rechazo a este cambio argumentando que Estados Unidos solo tiene soberanía sobre una parte del Golfo y no puede alterar su denominación en su totalidad.
Según la mandataria el decreto firmado por Trump establece que la denominación Golfo de América aplica únicamente a la plataforma continental de Estados Unidos, es decir dentro de un rango de 22 millas náuticas desde su costa. Sin embargo denunció que Google Maps extendió este cambio a las plataformas continentales de México, Cuba y demás islas, lo que calificó como un error.
La presidente Sheinbaum advirtió que en caso de que Google Maps no corrija la nominación podría llevar México el caso ante tribunales internacionales.
El gobierno mexicano defiende que el Golfo de México es una denominación histórica y geográfica reconocida internacionalmente por lo que considera que la modificación unilateral en plataformas digitales carece de fundamento legal.







_page-0001.jpg)
.png)



Comentarios