top of page
LXVIII (1)_page-0001.jpg
500x200 (4).png

A un año de gobierno, han sido presentadas 5172 personas por faltas al reglamento cívico

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 28 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

El alcalde Beto Pérez instauró con éxito la Justicia Cívica, con el propósito de resolver conflictos a través de la mediación, y evitar que escalen a conductas delictivas o actos de violencia.


Opera al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y a la fecha reporta 5172 personas presentadas por faltas al reglamento cívico, de las cuales 4797 son mayores de edad y 275 menores de edad.


Justicia Cívica atiende conflictos vecinales, familiares o conyugales, entre otros, buscando soluciones pacíficas. Además, aplica sanciones por infracciones menores, fomenta el respeto a las normas y la comunidad.


Trabaja con un equipo multidisciplinario integrado por jueces, médicos, trabajadores sociales y psicólogos, para abordar los casos de manera integral.


Entre los resultados presentados, reportó que puso a disposición de la Fiscalía Zona Occidente, a 253 personas mayores de edad y 14 menores de edad, por delitos del fuero común. Además, puso a 12 personas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Comentarios


bottom of page