Prevén temperaturas de hasta 43 grados en Chihuahua
- La Redacción

- hace 2 días
- 1 min de lectura

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante la onda de calor que afectará a gran parte del estado durante los próximos días, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados en algunas regiones.
De acuerdo con el meteorólogo de la dependencia, Ildelfonso Díaz, las condiciones climáticas son resultado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos, entre ellos inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una circulación ciclónica, un canal de baja presión, una línea seca sobre la frontera norte y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Para este lunes se pronostican temperaturas máximas de 43 grados en Ojinaga, 42 en Ciudad Juárez, 40 en Chihuahua y Delicias, además de fuertes vientos con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora en distintas regiones de la entidad.
El pronóstico para el martes mantiene el ambiente extremadamente caluroso, con máximas de hasta 42 grados en Juárez y Ojinaga, 40 en Chínipas y 39 grados en Chihuahua y Delicias. Asimismo, se prevé la posibilidad de chubascos aislados en zonas de la Sierra Tarahumara.
Ante estas condiciones, Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, recomendando limitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratados de manera constante y utilizar ropa ligera de colores claros, así como gorra, sombrero y protector solar.
Las autoridades también pidieron evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o azucaradas y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.









Comentarios