Presentan Distrito León para reforzar la seguridad en el oriente de Chihuahua
- La Redacción

- hace 11 horas
- 1 min de lectura

El alcalde, Marco Bonilla, presentó el nuevo Distrito León de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una estrategia con la que se busca fortalecer la cobertura policial y mejorar los tiempos de respuesta en la zona oriente de la ciudad.
Durante el evento realizado en las instalaciones de FICOSEC, el edil señaló que el crecimiento de la capital hace necesario adecuar la operación de la corporación, por lo que el nuevo distrito permitirá brindar una atención más cercana y eficiente a la población.
El Distrito León atenderá un sector que concentra alrededor del 15 por ciento de los eventos delictivos del municipio y contará con un estado de fuerza integrado por 63 policías, 17 patrullas, 10 cuadrantes operativos y cobertura en 55 colonias, además de atender a más de mil comercios y 53 escuelas.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, explicó que la nueva división territorial permitirá optimizar los recorridos de vigilancia, fortalecer la presencia preventiva y agilizar la atención de reportes de emergencia.
Entre las prioridades del nuevo distrito se encuentra la atención a casos de violencia familiar, mediante acciones de proximidad social y programas como Operativo 24 Horas en tu Barrio, Siempre Acompañadas, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), monitoreo con remolques C2M y operativos aéreos.
La coordinación del Distrito León estará a cargo de la oficial tercero Rosalba Contreras Hernández, quien cuenta con 20 años de trayectoria en la corporación y experiencia en labores de coordinación operativa y vigilancia aérea.









Comentarios