top of page
500x200.gif
300x100.png

Operativo de alcoholemia deja 36 personas sancionadas y 18 vehículos asegurados

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • hace 9 horas
  • 1 min de lectura

Como parte de un operativo conjunto entre la Policía Vial y la Policía Preventiva, autoridades municipales sancionaron a 36 personas por conducir en estado de ebriedad o consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.


Las acciones se realizaron mediante filtros de revisión y recorridos preventivos en distintos puntos de la zona centro de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes, fortalecer la seguridad vial y mantener el orden público.


De acuerdo con el reporte oficial, 23 conductores fueron infraccionados por manejar bajo los efectos del alcohol, mientras que otras 13 personas fueron remitidas al Centro de Detención Municipal por ingerir bebidas embriagantes en espacios públicos, al incurrir en faltas administrativas.


Como resultado del operativo también fueron enviados al corralón 16 vehículos y dos motocicletas relacionados con las infracciones detectadas.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que este tipo de dispositivos continuará de manera permanente para reducir riesgos en las vialidades y proteger la integridad de conductores, peatones y demás usuarios.


Las autoridades exhortaron a la población a evitar conducir después de consumir alcohol y, en caso de hacerlo, optar por un conductor designado, transporte público o servicios de traslado para prevenir accidentes.

Comentarios


bottom of page