top of page
LXVIII (1)_page-0001.jpg
500x200 (4).png

Nona Danza Contemporánea presenta “Trajes vacíos”

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 31 may
  • 1 Min. de lectura
ree

El colectivo artístico Nona Danza Contemporánea presentó “Trajes vacíos”, una puesta en escena que reflejó la realidad del mundo laboral, expresando a través de la danza y el drama las afectaciones que pueden sufrir las personas.


Se llevó a cabo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, en el marco del 32° Festival de las Tres Culturas.


Gracias a los movimientos de los integrantes del colectivo , el público reflexionó sobre cómo la rutina puede llevar a crisis emocionales que consumen al trabajador, y si vale la pena caer en los excesos.


Nona Danza Contemporánea, se fundó en 2019, por Katia Orozco, Lizbeth Ortiz y Cecilia Fragoza, en la ciudad de Chihuahua.


Es un colectivo artístico conformado por cinco bailarinas chihuahuenses: Lizbeth Ortiz, Katia Orozco, Cecilia Fragoza, Arantxa Pérez y Diana Moreno.


Su misión es gestionar y crear propuestas que fomenten la reflexión, la enseñanza y la difusión de la danza contemporánea.


A lo largo de los años, han desarrollado obras como Bajo Esta Piel, (TE), Desde mi ventana, Trajes Vacíos y Aporos, presentándose en diversos festivales y espacios culturales.


Además, impulsan la formación a través del programa “Educación Continua” y proyectos como Proscenios, Dos Aguas Encuentro de Danza Contemporánea, acercando la danza a nuevos públicos.


Con residencias y colaboraciones internacionales, Nona sigue expandiendo su impacto en la escena dancística, explorando nuevas formas de interacción entre el cuerpo y el espacio.

Comentarios


bottom of page