top of page
500x200.gif
300x100.png

Instalan Cabildo y Gabinete Infantil en Chihuahua; destacan participación de la niñez

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 29 abr
  • 1 min de lectura

En sesión solemne, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, tomó protesta a las y los integrantes del Cabildo y Gabinete Infantil, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Niñez.


Durante el acto, se reconoció la participación de niñas, niños y adolescentes en este ejercicio cívico que busca fomentar la inclusión de sus ideas en la vida pública, así como fortalecer valores como la responsabilidad, la participación y el compromiso social.


En su mensaje, el edil subrayó la importancia de escuchar a la niñez y garantizar condiciones que permitan su desarrollo integral, al tiempo que destacó que sus opiniones contribuyen a la construcción de políticas públicas más incluyentes.

La presidenta infantil, Dana Sofía Olivas, dirigió un mensaje en el que enfatizó la necesidad de vivir en entornos seguros, donde las niñas y niños sean escuchados y respetados. También planteó la importancia de contar con más espacios públicos adecuados, mejores oportunidades educativas y actividades que impulsen el deporte y la cultura.


El Cabildo Infantil quedó conformado por representantes en distintas áreas como educación, seguridad pública, desarrollo social, cultura, salud y medio ambiente, mientras que el Gabinete Infantil incluye cargos simbólicos en dependencias municipales, con el objetivo de acercar a la niñez al funcionamiento del gobierno.

Comentarios


bottom of page