top of page
LXVIII (1)_page-0001.jpg
500x200 (5).png

Detienen a tres personas por alteración del orden público y agresiones a la autoridad en la colonia CTM

  • Foto del escritor: La Redacción
    La Redacción
  • 26 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Durante recorridos preventivos realizados la madrugada del 26 de diciembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de tres personas por su presunta responsabilidad en faltas administrativas, luego de protagonizar una alteración al orden público y agredir verbal y físicamente a los oficiales.


Los hechos se registraron alrededor de las 03:25 horas en el cruce de las calles República de Guatemala y República de Panamá, en la colonia CTM, cuando los agentes realizaban labores de búsqueda relacionadas con un reporte de robo de vehículo. En ese momento, una camioneta tipo pick up interceptó a la unidad policial, cuyos tripulantes comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales, pese a que se les explicó que se trataba de un operativo derivado de un reporte al sistema de emergencias 911.


Ante la conducta agresiva, los elementos solicitaron a los ocupantes descender del vehículo; sin embargo, uno de los masculinos intentó agredir físicamente a los policías, lo que obligó a los oficiales a aplicar técnicas de control, conforme a los protocolos establecidos. Durante el forcejeo, una femenina descendió del vehículo y también intervino de manera violenta, intentando impedir la detención.


Tras la intervención policial, fueron aseguradas tres personas identificadas como: Cindy A. V. P., de 32 años; Jorge G. V., de 46 años, y Luis F. C. L., de 31 años, quienes se encontraban en visible estado de ebriedad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico en turno por diversas faltas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, entre ellas agresiones a la autoridad, escándalo en la vía pública, resistencia al actuar policial y conducir bajo los influjos del alcohol.


Asimismo, el vehículo en el que viajaban fue asegurado, localizándose en su interior una botella de bebida alcohólica, quedando todo bajo resguardo de la autoridad correspondiente.

Comentarios


bottom of page